Vecinos de la zona de las Granadas, en la delegación Miguel Hidalgo, clausuraron de forma simbólica uno de los predios donde se planea la construcción de un edificio de 22 niveles con 200 departamentos, en el cruce de Lago Neuchatel y Cerrada de Ferrocarril de Cuernavaca.
Iván Guerra, vecino de la colonia Ampliación Granada, explicó que el proyecto ocupará hasta cinco predios que fueron fusionados “de forma irregular”, de los cuales uno es una cancha deportiva, y el otro un campamento de la delegación Miguel Hidalgo, que ya desocupó.
Refirió que se viola el programa delegacional de desarrollo urbano, aprobado en 2008, pues en ese documento "se estableció una norma de ordenación para la colonia Ampliación Granada, que prohíbe fusionar predios que sumen más de mil metros en total".
"Pero aquí tres predios miden más de 800 metros cuadrados, los otros dos más de mil 400 metros cuadrados, tan sólo la fusión de los más pequeños equivale a más de mil metros cuadrados”, denunció el residente.
“¿Por qué meten 21 pisos en una zona que ya está altamente saturada?”, cuestionó Francisco Servín, coordinador del comité de la colonia Ampliación Granada.
“Pedimos que nos den información de todas estas construcciones que llegan, los estudios de impacto ambiental, de factibilidad en temas como el agua”, agregó.
Acompañados por vecinos de otras colonias como Anáhuac, Anzures, Reforma Social, Periodista y Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, los inconformes colocaron calcomanías con la leyenda “clausura ciudadana” en el predio.
A su vez, solicitaron a distintas autoridades detener el proyecto, entre estas la Seduvi, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y a la delegación Miguel Hidalgo.