diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Ante la omisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no informar de manera física y oficial los resultados de la elección para la Asamblea Constituyente, ex candidatos independientes interpondrán hoy un recurso para la nulidad de la elección del pasado 5 de junio en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que a su vez sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la voz del jurista Jorge Eduardo Pascual López y el empresario Xavier González Zirión, esta impugnación es válida en tiempo y forma aprovechando que el órgano electoral nacional hasta el momento no ha notificado de manera oficial y por escrito los resultados de la pasada elección.

“La obligación del INE era notificar a los candidatos independientes tal y como ocurrió en todo el proceso donde incluso se domiciliaron oficios a los aspirantes para cosas absurdas, sin trascendencia, y no informan sobre lo que realmente interesa si se quiere hablar de una votación soberana”, aseguró Alejandra del Río, ex candidata a la jefatura delegacional por Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, adelantaron que conformarán un frente independiente rumbo a la elección de 2018 con la encomienda de "echar fuera" a los partidos políticos, a pesar de los riesgos y consecuencias que esta acción implique.

González Zirión dijo que comenzarán a recorrer los 40 distritos de la Ciudad de México para aglutinar ciudadanos que quieran cambiar el rumbo y así poder conformar una plantilla ciudadana independiente que dé la guerra a los institutos políticos: “Vamos a salir a la calle a buscar a la gente honesta que piensa como nosotros y que está harta de todos los abusos y de la corrupción que prevalece en nuestro sistema, para que vayan junto a nosotros como candidatos en 2018”.

Dijo que conformarán redes de apoyo entre gente capaz y trabajadora; incluso alzó la mano para contender por la jefatura de Gobierno para 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses