Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
Aunque el Gobierno de la Ciudad de México prevé recortes a sus finanzas en 2017, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) garantizó el Fondo de Emergencias Sociales.
En entrevista, el titular de dicha dependencia, José Ramón Amieva, expresó que el fondo continuará con un presupuesto de 20 millones de pesos para el siguiente año.
Afirmó que el panorama financiero es complicado a nivel nacional; sin embargo, las personas beneficiarias de los programas sociales de la ciudad seguirán recibiendo los apoyos. “Sabemos que a nivel nacional existen serios problemas en cuanto al ingreso y la captación de recursos que nos atrastra a todas las entidades”.
“El Fondo de Emergencia Sociales lo hemos usado para el tema de lluvias; fuimos a Milpa Alta e Iztapalapa donde llevamos vajillas, utensilios de cocina y camas. Tenemos previsto que continúe este fondo y que siga en 20 millones de pesos como ocurrió en este año”, expresó Amieva Gálvez.
El miércoles pasado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que habrá recorte presupuestal en 2017. Dijo que su administración tendrá cuidado con el presupuesto local; sin embargo, están garantizados los programas sociales, de salud y educación.
“La Ciudad de México está buscando blindar su esquema financiero, 2017 será muy complicado desde el punto de vista económico, va a haber recortes”, dijo.
Apoyo a mujeres. El Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, y el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) inauguraron el Módulo de Atención en el Zócalo Capitalino “Malinalli Malintzin”.
El nuevo espacio cuenta con áreas de evaluación y acompañamiento psicológico, atención médica y asistencia jurídica; y operará de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.
“Este es un centro que canaliza a todas las mujeres de acuerdo con las necesidades que presentan”, señaló Amieva Gálvez.
Destacó que el Programa de Seguro Contra la Violencia hacia las Mujeres atiende a mil 500 derechohabientes, quienes reciben un apoyo mensual superior a mil 500 pesos; de este grupo se ha contratado en las oficinas de esta administración a 75 mujeres.
“Todo esto se traduce en el empoderamiento y el empoderamiento de la mujer es ir eliminando todo tipo de violencia, no solamente cuando se ha sufrido, sino como parte de la cultura de la relación de parejas y del hombre hacia la mujer”, destacó.