Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que continúa vigente la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, decretada ayer en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El organismo informó que el sistema de alta presión que permanece sobre el centro del país ha perdido intensidad durante el día, sin embargo, la estabilidad atmosférica y el viento débil en superficie continúan propiciando una escasa dispersión de la contaminación, principalmente en el centro y sur de la Ciudad de México.
En su reporte de las 15 horas, señala que la calidad del aire registra una concentración máxima de 126 puntos (126 ppb) en la estación de monitoreo Hospital General (HGM), ubicada en la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Este día se hará una nueva evaluación y a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo sobre las condiciones meteorológicas.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis recordó que hoy no podrán circular los vehículos con holograma 1 y 2 que cuenten con engomado azul y terminación de placa 9 y 0, y permisos; además de todos los coches con holograma de verificación 1 y 2 terminación de placa par; así como vehículos de reparto de gasolina, diesel y gas LP con holograma de verificación 1 y 2 terminación placa par en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas.
Además, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local tendrán que acatar las restricciones de circulación.