En un asalto a una unidad de pasajeros, un adulto mayor murió al caer de un vehículo  de transporte público en movimiento cuando peleaba con un ladrón, menor de edad, que armado con una navaja intentaba despojarlo de sus pertenencias, a la altura de la colonia Altavilla, en el límite de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla y la delegación capitalina de Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron  después de las 07:00 horas de este jueves, sobre la Vía Morelos en las inmediaciones de la colonia Altavilla, cuando una camioneta pasajeros de la ruta Autotransportes San Pedro Santa Clara que se dirigía  a la estación del Metro Martin Carrera, en la  Ciudad de México, fue abordada por un menor de edad que se hizo pasar como pasajero.

Antes de que el automotor llegara al puente vehicular conocido como “Puente Negro”, que divide a la Ciudad de México con el Estado de México, el supuesto asaltante sacó de entre sus ropas una navaja, y con insultos y amenazas de muerte obligó a los usuarios a entregar sus pertenencias.

Un hombre de entre 60 a 65 años que viajaba en la parte trasera se opuso a entregarle sus cosas de valor al ladrón y comenzó a forcejear con él dentro de la camioneta. El usuario intentó quitarle la navaja, pero de manera repentina la puerta de la unidad de pasajeros se abrió y los dos cayeron al pavimento.

Por la caída el pasajero golpeó su cabeza contra la banqueta, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea, según contaron otros usuarios a miembros de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana que llegaron al lugar.

El conductor del vehículo de transporte concesionado detuvo la marcha y el ladrón intentó huir, pero los otros pasajeros lo detuvieron y lo empezaron a golpear. Los usuarios intentaban darle un escarmiento por lo que había hecho, pero elementos de una patrulla de la Policía Estatal que transitaba por el lugar impidieron que lo lincharan.

Junto a la camioneta del servicio público de transporte del Estado de México, marca Nissan, tipo  Urvan,  de la ruta Autotransportes San Pedro Santa Clara, con número económico 280 y placas de circulación 837-849-J, quedó el cuerpo sin vida del pasajero, del que se desconocía su identidad antes de que arribara el agente del Ministerio Público.

El vehículo y el cadáver quedaron en la esquina de Vía Morelos y Ferrocarril México-Veracruz, en la colonia Altavilla, en el límite de Ecatepec y Tlalnepantla con la delegación Gustavo A. Madero.

El menor de edad, acusado de querer despojar de sus pertenencias a los usuarios de la unidad, fue identificado como Juan Arturo “N” de 17 años, quien golpeado fue llevado a la Fiscalía del Menor en San Agustín, Ecatepec.

Luego de que arribó el agente del Ministerio Público, ordenó que el cuerpo del pasajero fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), también en San Agustín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses