El secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, aseveró que siguen vigentes las fotomultas y no se reducirán los niveles de velocidad que marca el Reglamento de Tránsito.

De diciembre de 2015 a la fecha en la Ciudad de México se redujo en 18.3 por ciento el índice de accidentes automovilísticos, lo que permitió salvar 77 vidas, detalló.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina abundó que en el mismo lapso se han aplicado 427 mil fotomultas por infringir diversas disposiciones del citado reglamento, como transitar a exceso de velocidad y dar vuelta en lugares prohibidos.

En conferencia de prensa señaló que la cantidad de lesiones culposas por hechos de tránsito disminuyó en seis por ciento, con 146 casos menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Ahora se tiene contemplado suscribir un acuerdo con el Estado de México y otras entidades para que los automovilistas que infrinjan las normas de tránsito en la Ciudad de México sean sancionados en aquellos estados, ya que ahí fueron emplacados.

“En el tema de la recaudación hemos buscado al Estado de México para suscribir un convenio de colaboración, para que se hagan las retenciones de aquellos vehículos que generan infracciones en la Ciudad de México pero que están dados alta en aquella entidad”, dijo.

En un caso de reciprocidad, aquellos habitantes de la capital del país que infrinjan la normas en el Estado de México y sean sancionados, la Secretaría de Seguridad Pública hará la retención correspondiente, lo mismo con entidades como Morelos y Tlaxcala.

La subsecretaria de Planeación, Laura Ballesteros, indicó a su vez que se trabaja en la reclasificación de las vialidades pero que los límites de velocidad en la entidad son los que científicamente están recomendados para prevenir accidentes automovilísticos.

“Hay una comisión de vialidades que establece la Ley de Movilidad que, con otras dependencia, tendrán a su cargo el análisis de las vialidades y su clasificación”, expuso la funcionaria de la Secretaría de Movilidad.

Ballesteros Mancilla agregó que “lo que sucede hoy es que tenemos varias calles que podrían ser vías secundarias y que hoy tienen la clasificación de vía primaria”.

ahc

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