diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Díputados piden a la Contraloría General de la Ciudad de México iniciar una investigación ante posibles irregularidades administrativas y daño al erario en la construcción de un plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la delegación Magdalena Contreras.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que dicha casa de estudios no está en condiciones de arrancar por falta de recursos debido a que la obra se quedó a medias, pese a que fueron destinados 20 millones de pesos, los diputados locales consideraron imprescindible investigar un posible desvío de recursos por parte del ex delegado Félix Arturo Medina Padilla.

En tribuna, el diputado priísta Luis Gerardo Quijano solicitó además al rector de la universidad, Vicente Hugo Aboites Aguilar, realizar a la brevedad un recorrido por el plantel para corroborar el estado que guardan las instalaciones.

Posterior a una conferencia de prensa, el líder de la bancada priísta, Israel Betanzos, recordó que en noviembre de 2014 la ex delegada Leticia Quezada colocó la primera piedra del plantel y aseguró que a finales de diciembre de ese año se concluiría la primera etapa; para julio de 2015 la segunda etapa y que a la par se estaría determinando qué carreras se impartirían.

“Nueve meses después y continuando con este engaño a los contrerenses, el pasado 26 de septiembre de 2015, Arturo Medina Padilla, ex delegado de la Magdalena Contreras realizó la entrega simbólica de la primera etapa supuestamente concluida de las instalaciones del plantel referido”, dijo el diputado Quijano Morales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses