diana.fuentes@eluniversal.com.mx

En la delegación Cuauhtémoc fueron retirados los tianguis del Jardín Pushkin y James Sullivan por problemas de movilidad y manejo de residuos sólidos.

Así lo informó en conferencia de prensa el director general Jurídico y de Gobierno en la delegación Cuauhtémoc, Pedro de Antuñano, quien afirmó que la permanencia de estos tianguis dependerá de lo que decidan los vecinos a través de una consulta ciudadana que se tiene pensado realizar.

“Se establecerá una mesa de trabajo con sus dirigentes a efecto de encontrar formas que nos permitan compaginar el comercio en la vía pública con la cotidianidad de las vecinas y los vecinos”, comentó De Antuñano.

Aseguró que los corredores comerciales serán levantados en tanto no se conozcan las opiniones ciudadanas a través del proceso consultivo.

Precisó que si se quedan los tianguis en la zona de San Rafael, los comerciantes tendrán que acatar nuevas disposiciones institucionales como verificaciones en materia de seguridad pública, protección civil, compactación y reordenamiento permanente, recolección de residuos sólidos, accesibilidad y movilidad para peatones, ciclistas y automovilistas.

El director Jurídico aclaró que en el caso del Jardín Pushkin fueron levantados el domingo pasado alrededor de 350 puestos y ayer de la calle de James Sullivan 400 que se instalan los martes y viernes, con estas acciones se pretende mejorar la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses