Más Información
Construcción de trenes no afecta misiones del Ejército: Defensa; se trabajarán tres mil kilómetros de vías férreas
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
Se han tapado más de 11 mil baches con el programa “Bachetón”: SICT; en diciembre iniciará repavimentación
metropoli@eluniversal.com.mx
La diputación permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó solicitar al Instituto de Vivienda del la Ciudad de México (Invi), transparente y actualice la lista negra de organizaciones sancionadas que han invadido predios, ya que desde 2008 no proporciona mayor información.
Denunció la existencia de organizaciones sociales presuntamente dedicadas a promover programas de vivienda popular que incurren en delitos como la invasión, el despojo y presuntamente están vinculadas con la delincuencia organizada.
Luego de que en la delegación Cuauhtémoc se revelara que existen 720 casas, departamentos y edificios que han sido invadidos, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow, pidió una investigación exhaustiva sobre las organizaciones que han incurrido en actos ilícitos, incluyendo a sus dirigentes.
“No podemos quedarnos con los brazos cruzados. De no ejercerse las investigaciones y las sanciones correspondientes, crecerá entre los vecinos el rechazo a la vivienda de interés social, en perjuicio de los que menos tienen”, dijo la legisladora.
La asambleísta del PRI pidió no generalizar la problemática, pues aseguró que existen también organizaciones que gestionan de manera correcta. “Debemos evitar que por las conducta ilegales de unos sectores se ponga en entredicho el trabajo solidario de muchas y muchos capitalinos”, expresó.
La legisladora detalló que el Invi debe actualizar en su sitio de internet el padrón de las organizaciones de vivienda.
EL UNIVERSAL publicó ayer que al menos 653 predios han sido invadidos en la delegación Cuauhtémoc y denunciados en la Procuraduría capitalina, acusando a grupos como la Asamblea de Barrios y el Frente Popular Francisco Villa de ser los responsables.