La Secretaría de Medio Ambiente () informó que sólo 10 verificentros de los 67 que hay en la Ciudad de México se encuentran en funcionamiento. Ayer, el 95% de ellos cerró y sólo cuatro abrieron sus puertas, en el marco de la nueva verificación vehicular, que arrancó el 1 de julio.

Tres de los 10 centros abiertos se encuentran en la delegación Miguel Hidalgo, otros tres en Álvaro Obregón, mientras que las delegaciones Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac y Cuajimalpa tienen un centro abierto.

En el portal de la Sedema enlistan los establecimientos, luego de que ayer solo permanecieran abiertos cinco. Cuatro de ellos con servicio normal y uno para pruebas estáticas.

Los lugares abiertos son el 9002 en la delegación Miguel Hidalgo que solo realiza prueba estática. En la misma demarcación está el 9021 y el 9024.

En Álvaro Obregón funcionan tres: 9041, 9075 y 9077 en las colonias Las Águilas, Merced Gómez y Olivar de los Padres, respectivamente.

En Iztapalapa el 9003 ubicado en la Central de Abastos ya se encuentra en funcionamiento.

También están prestando servicio el 9005 en Coltongo, Azcapotzalco; en avenida La Turba en Tláhuac el 9015 y en la delegación Cuauhtémoc el 9023 ubicado sobre Calzada de Guadalupe.

Guillermo Haro, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), responsabilizó a las "autoridades locales" por el "abandono e indiferencia" en el que se encuentran los verificentros de la Ciudad de México, de los cuales ayer cerró el 95%, luego de la entrada en vigor de la nuevas normas de verificación para la Megalópolis.

Por su parte, las autoridades capitalinas acusaron a la Profepa de generar confusión en el tema.

En el Estado de México, hay 99 verificentros en operación, de los 117 que hay en la entidad.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses