david.fuentes@eluniversal.com.mx

El ex delegado en Cuajimalpa y actual asambleísta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Rubalcava, se deslindó de la agrupación Asamblea de Barrios y de los famosos Claudios, quienes se disputan con el gobierno capitalino el predio de la calle Benjamín Hill de la colonia Condesa.

Para evitar cualquier especulación, el diputado local acudió la mañana del lunes a las instalaciones de la procuraduría capitalina donde sostuvo una reunión con funcionarios de la dependencia con el objetivo de demostrar que no tienen ninguna relación con esta agrupación y para ponerse a disposición para cualquier investigación o duda que tengan al respecto, sobre todo, durante su gestión como delegado cuando el actual líder de la Asamblea de Barrios, Héctor González, trabajó en su administración.

En este sentido, explicó que Héctor González trabajó un periodo corto en su administración en un puesto que no pudo influir para extender el poder de la Asamblea de Barrios en su demarcación, este líder, dijo, fue dado de baja cuando se ventiló que su hermano Claudio, se relaciono con actividades ilícitas.

“No tengo vínculos con la posesión del predio, no conozco ni quién es el propietario, no sabía de la existencia del predio. Hay un número importante de predios invadidos en la Ciudad, muchos de ellos nada más hay que pasar por las diferentes delegaciones tienen el símbolo de Súper Barrio y la Asamblea de Barrios, pues ahora resulta que todo lo que tenga que ver con la Asamblea de Barrios voy a ser yo responsable, pues eso es irrisorio.

“Le pedí la renuncia a Héctor González, de hecho desalojamos a varios ambulantes de la delegación, personas que el lideraba y parte del trato fue que trabajara con nosotros y estuvo en un área ecológica, por lo que no pudo influir mucho con su organización en la demarcación, después se le dio de baja y esa fue toda la relación que se tuvo con ellos”, comento al asambleísta antes de ingresar a la procuraduría.

Adrián Rubalcava confió en que con este acto, las especulación que se han formado alrededor de él y la Asamblea de Barrios termine, pues, además, mencionó que desde el año pasado se les ha relacionado y la autoridad no ha encontrado nada que los pueda ligar.

Héctor González, se desempeñó como subdirector de Áreas de Recursos Naturales en Cuajimalpa durante la administración de Rubalcava, es señalado como uno de los líderes de Asamblea de Barrios del Poniente, mismos que mantuvieron en su poder un inmueble en la colonia Hipódromo Condesa asegurado el 22 de junio por la PGJ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses