phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó la Medalla y Pergamino de Huésped Distinguido al presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Mancera Espinosa dijo que tanto en la Ciudad de México como en Italia se impulsan iniciativas similares como el combate a la pobreza, y reiteró su llamado al gobierno federal para incrementar el salario mínimo.

“Reiteramos nuestro llamado al gobierno federal para que esta tarea se concrete lo antes posible, porque, al igual que usted, en su lucha en Italia, acá estamos convencidos que ahí es donde hay que hacer el mayor de los esfuerzos”, enfatizó.

En una breve ceremonia, en el Salón de Cabildos, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario destacó que en México hay más de 2 mil empresas italianas con un capital cercano a 850 millones de dólares.

“La Ciudad de México es la entidad donde ha ocurrido la mayor parte de este intercambio”, apuntó el jefe de gobierno y dedicó las primeras líneas de su discurso para externar sus condolencias por el fallecimiento de ciudadanos italianos durante el atentado en Bangladesh: “Siempre afecta y conmueve a todos los pueblos. Y hoy especialmente al pueblo italiano, por lo que nos unimos en este duro momento y por supuesto mostramos nuestra solidaridad”, expresó.

El presidente italiano señaló que su visita de estado busca fortalecer la “intensa relación” entre ambos países. “La Ciudad de México forma parte vital de esta relación, la cual ahonda en sus raíces e intereses comunes y que cada vez más se ve caracterizada por un recorrido de colaboración en los más distintos sectores de la economía, la investigación científica y la cultura”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses