Más Información
“No creo que vaya a ocurrir algo con el T-MEC”: Sheinbaum tras renuncia de Trudeau; revisarán tratado en 2026
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
El sujeto que agredió a un ciclista y a un policía bancario para luego darse a la fuga, llamado en redes sociales #LordAudi, podría alcanzar una pena de hasta tres años de prisión.
Así lo informó Óscar Montes de Oca, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en entrevista para Foro TV.
Mientras tanto, alrededor de 20 ciclistas se manifestaron en un edificio de la colonia Tlacoquemécatl, delegación Benito Juárez, donde supuestamente vive el protagonista del video grabado en la colonia Del Valle.
A través de redes sociales se dio a conocer la supuesta dirección del #LordAudi, por lo que un grupo convocó a una manifestación del Monumento a la Revolución hacia ese edificio.
Aunque no hubo presencia de manifestantes en la Plaza de la República, algunos ciclistas llegaron al inmueble, por lo que colgaron algunas bicicletas.
La Procuraduría capitalina inició la carpeta de investigación tras el incidente e informó que el ciclista afectado denunció que sufrió un golpe en la parte trasera de su bicicleta, por un automóvil Audi color gris tipo A-4, mientras transitaba sobre el carril exclusivo para ciclistas y trolebús de la avenida Félix Cuevas.
Señaló que el automovilista siguió durante dos calles al afectado y al llegar a la calle de Moras el conductor del coche lo alcanzó y golpeó en la llanta trasera de su bicicleta, posteriormente se bajó muy agresivo para aventar el vehículo de dos ruedas hacia una jardinera.
Ante la solicitud de apoyo del ciclista, un agente de la Policía Bancaria e Industrial trató de detener al agresor pero el conductor del Audi comenzó a ofenderle, para después darse a la fuga. A su pasó, dañó también una unidad del programa “Ecobici”.