El Gobierno de la Ciudad de México declaró formalmente reinstalado el Consejo Consultivo de la Zona Rosa para fomentar el desarrollo económico, equipamiento urbano y seguridad pública en esa área de la colonia Juárez.

Durante la reinstalación del Consejo el representante de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), Jorge Pascual Nevares expuso que, entre otros problemas, calles y banquetas de la Zona Rosa están “deshechas”, pues primero entraron las empresas de fibra óptica y después la Comisión Fedeal de Electricidad.

“Prometieron hacer las banquetas igualitas y nuevas. Hasta la fecha no lo han hecho”, dijo.

Los representantes del comercio en la zona Rosa confiaron en que este no sea un nuevo intento de rescate de la zona, ya que en los últimos sexenios han participado en 11 mesas con autoridades para resolver la problemática.

El recién reinstalado Consejo Consultivo aprobó por unanimidad el nombramiento de Horacio Robles, director general de Gobierno, como su secretario técnico y sesionará cada dos meses, por lo que las siguientes reuniones se llevarán a cabo el viernes 30 de septiembre y el viernes 25 de noviembre.

El organismo trabajará en cuatro ejes para mejorar esta área de la colonia Juárez: desarrollo económico y espacio público, equipamiento urbano, seguridad pública y problemáticas sociales.

Participaron funcionarios de la Sectur y detallaron las características que le dan a esta zona emblemática un alto valor turístico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses