Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Una mujer fue puesta a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cuando salía del Palacio de Minería con equipo de cómputo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Procuraduría General de la República informó, a través de un comunicado, que la imputada fue sorprendida en flagrancia con el aparato por elementos de seguridad del Instituto de Desarrollo de Contenidos Académicos de la UNAM, en el inmueble ubicado en la Colonia Centro, en la Ciudad de México.
Con base a la información proporcionada, la imputada intentaba huir con una bolsa de yute donde llevaba el objeto reclamado por la Máxima Casa de Estudios.
El Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SPAP), a través de su Delegación en la Capital, solicitó la audiencia de control en la que el juez deberá verificar que existen los elementos de prueba suficientes para llevar a cabo la detención por el delito de Robo Agravado en perjuicio de la UNAM.
El Ministerio Publico de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD), inició la Carpeta de Investigación y en cuanto al procedimiento penal se formuló la acusación en espera de que se dicte auto de apertura de juicio.
En esta etapa de audiencia inicial que se llevará a cabo en las próximas horas ante el Juez de Control, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, no se aportan pruebas.
El SPAP destaca que el imputado es inocente hasta que un juez dicta sentencia condenatoria, es tratado como inocente, se le informan las acusaciones en su contra, se le hacen saber sus derechos y la prisión preventiva es exclusiva para delitos graves para favorecer las medidas cautelares y la reparación del daño.
Los procesos garantizan en igualdad de condiciones la participación del acusado y la víctima, se adopta la forma oral y audiencias públicas debidamente reglamentadas.
msl