metropoli@eluniversal.com.mx

Verduras, hortalizas y plantas de ornato son algunos de los macetones que este fin de semana conformaron el Mega Huerto Urbano del Zócalo de la Ciudad de México y que a partir de hoy formarán parte de los hogares capitalinos para combatir el color gris de calles y construcciones.

La Plaza de la Constitución fue invadida de tonalidades verdes y de un olor a tierra húmeda.

Personas interesadas en el cuidado de las plantas se acercaron para descubrir la experiencia de cultivar sus alimentos. De acuerdo con visitantes, aunque sembrar en casa está de moda no es algo nuevo, pues en muchos hogares se hace por tradición familiar.

Un par de niños acompañados de dos adultos mayores escuchaban con atención la explicación de cómo en 20 días una semilla se podía convertir en una lechuga.

Observaban y seguían la plática que al mismo tiempo describía qué es la hidroponia. Tocaron las muestras y al final de la charla ambos exclamaron “¡órale, qué padre! Yo quiero intentar”.

“Es importante lograr ese tipo de reacciones porque las nuevas generaciones desconocen cómo se producen los alimentos, es un tema de relacionarte con tu medio ambiente y si este tipo de eventos ayudan a ampliar sus conocimientos deberían hacerse con mayor frecuencia y pensando en los más chicos”, explicó una de las expositoras.

En otro de los puntos, la fila rodeaba uno de los huertos urbanos. “Este tipo de pláticas te hacen más consciente, por ejemplo, yo no sabía que tenemos derecho a un espacio verde que además de nuestra salud, ayuda a que no haya tanta contaminación como la que nos ha tocado”, dijo la señora Victoria que asistió a uno de los talleres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses