Luego que este jueves un conductor agrediera a un ciclista en las calles de la colonia Del Valle, Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Desconcentradas de la PGJ-CDMX, explicó que ya se tiene ubicado al agresor y se le envió un citatorio a un domicilio de la delegación Benito Juárez.
En entrevista para "Atando Cabos" de Radio Fórmula, Montes de Oca dijo que “el día de hoy se generó un citatorio” luego de que el afectado, Ari Santillán, levantara la denuncia correspondiente.
Aunque no reveló la identidad del conductor del Audi, Montes de Oca aseguró que se seguirá el proceso de acuerdo a lo que marca la ley y el citatorio será entregado por la Policía de Investigación en su domicilio para que inicie su derecho a la defensa.
Señaló que se le imputan los delitos de daño a la propiedad doloso y de resistencia de particulares, los cuales no ameritan prisión preventiva.
Aclaró que por el daño a una unidad de EcoBici, el apoderado legal ya levantó la denuncia.
Identificado gracias al Audi
En entrevista con Carlos Loret, también para Radio Fórmula, Montes de Oca reconoció que el domicilio se ubica en "una colonia de la delegación Benito Juárez" y que fue ubicado gracias a la carta de compra venta del vehículo que fue presentada por el dueño original del auto, un directivo de la aseguradora GNP, quien ya se deslindó del incidente.
El subprocurador afirmó que no se pueden brindar más datos del agresor porque sería un acto "violatorio de los derechos humanos".
Que se le acuse de homicidio en grado de tentativa
Ari Santillán, el ciclista que fue arrollado por #LordAudi, como le han denominado en redes sociales, dijo también en entrevista para "Atando Cabos" de Radio Fórmula que analizará con un abogado "la posibilidad de (acusarlo de) homicidio en grado de tentativa por la actitud" del conductor.
"Iba con toda la intención de lesionarme", afirmó. Y dijo que sólo grabó la tercera agresión, pues ya lo había intentado atropellar dos veces.
Confirmó que el video difundido en redes sociales fue enviado a los peritos como parte de las pruebas.