La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) extendió hasta el 30 de septiembre próximo la suspensión de todo trámite relacionado con la aplicación de la Norma 26, que incentiva la producción de vivienda de interés social y popular en la Ciudad de México.
La última prórrroga a la suspensión de la norma se emitió el 29 de abril pasado y vencerá el 31 de julio, pero la dependencia informó que requiere más tiempo para concluir el estudio técnico que permitirá generar nuevos mecanismos que incentiven la producción de este tipo de vivienda.
“(…) resulta necesario continuar con la suspensión temporal de recepción y gestión de solicitudes relativas a cualquier acto administrativo que implique la aplicación de la Norma de Ordenación Número 26, a fin de contar con el tiempo suficiente para concluir el estudio técnico y, con base en la información que se obtenga, determinar la conveniencia de su permanencia, modificación o, en su caso, abrogación”, indicó la dependencia en un acuerdo publicado este viernes en la Gaceta Oficial.
Dicha norma se suspendió desde el 19 de agosto de 2013 debido a los numerosos abusos de constructores en su aplicación, pues en la mayoría de estos casos, especulaban con los beneficios del ordenamiento para hacer vivienda de lujo o media, en lugar de popular.
La prórroga emitida este viernes aplicará del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2016.
La suspensión no aplica a los proyectos de construcción de inmuebles de interés social desarrollados por el Instituto de Vivienda de la capital u otros organismos públicos.
ahc