Más Información
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
El líder de la Asamblea de Barrios Poniente, Héctor Mauricio González González, fue detenido junto con otras dos personas por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México durante un desalojo ayer en un edificio ubicado en la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo.
La dependencia capitalina informó que la detención de González González y de sus acompañantes, quienes se identificaron como Daniel “N”, de 29 años y Lourdes “N”, de 53 años, fue por el delito de despojo.
El desalojo que se registró en el inmueble localizado en la calle Prosperidad 71 fue después de una denuncia realizada por vecinos quienes señalaron que el predio era ocupado de manera ilegal y en cuya fachada estaba una manta de la Asamblea de Barrios Poniente.
Los denunciantes señalaron que los integrantes de este grupo invadieron dicho predio luego de ser desalojados del inmueble ubicado en Benjamín Hill, esquina con Altata, colonia Hipódromo Condesa, en junio pasado.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), uno de los denunciantes refirió que se encontraba con sus trabajadores realizando obras de remodelación en el inmueble, cuando arribaron al lugar 10 sujetos que violentamente ingresaron al domicilio, y los sacaron del mismo.
Ayer, cerca de las 06:00 horas personal de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública capitalina y la procuraduría capitalina acudió al inmueble para retirar a los integrantes de la Asamblea de Barrios, durante la acción se registró un enfrentamiento con la policía donde resultaron detenidos los representantes de la organización.
La procuraduría capitalina refirió que los inculpados tenían en su poder 77 cohetones, 22 bombas molotov, 20 litros de diésel, tres litros de gasolina, mismos que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Al momento de su aseguramiento, Héctor González se identificó con una credencial de la delegación Cuajimalpa de Morelos, con el cargo de jefe de Unidad Departamental “A”, expedida en 2013, aunque señaló que hace unos días ya no ejercía ese puesto.
El pasado 19 de julio, Héctor González, en compañía de Lourdes Reyes Ayala, ofrecieron una conferencia de prensa donde denunciaron al Gobierno de la Ciudad de México por efectuar de manera ilegal el desalojo y la demolición del predio ubicado en Benjamín Hill, en la colonia Hipódromo Condesa.
“La queja es para denunciar a Patricia Mercado, a Juan José García Ochoa y a los demás funcionarios que estuvieron presentes en la demolición del inmueble”, comentó Héctor González, líder de la Asamblea de Barrios poniente.
El gobierno capitalino tiene abiertas 672 averiguaciones previas por despojo en la delegación Cuauhtémoc, de los cuales 19 están vinculados con despojo violento por organizaciones incluida la Asamblea de Barrios.