metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Iztapalapa instaló el comité de Ciencia y Tecnología de la demarcación y entre los proyectos a desarrollar está la creación de un museo sobre el agua, un parque tecnológico, un jardín botánico y un premio a la innovación científica para habitantes de Iztapalapa.

El objetivo de formar un comité es fomentar el desarrollo científico e impulsar la creación y aplicación de tecnologías limpias en la demarcación. La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, reconoció que muchas políticas públicas no se resuelven, porque no se echa mano ni de la academia ni de la investigación y ni se financian ni se difunden sus estudios.

Por su parte, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECITI), René Drucker, mencionó que el comité tendrá como labor implementar acciones que mejoren la calidad de vida de los iztapalapenses “utilizando la ciencia como herramienta que solucione problemas específicos”.

Como parte de la instalación se anunció la creación de una oficina de Transferencia Tecnológica que dará acceso a licenciamiento de proyectos tecnológicos, el diseño y construcción de un Jardín Botánico y la creación de incentivos como el Premio Anual a la Investigación Científica.

En la toma de protesta a quienes formarán parte del Comité Científico, Anguiano solicitó a René Drucker el desarrollo de proyectos orientados a resolver la movilidad y el problema de las inundaciones.

Al evento acudieron representantes de la comunidad científica, sector social y privado, académicos y miembros de Institutos de Investigación de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses