La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de Héctor Mauricio González González, líder de la Asamblea de Barrios Poniente, además de Daniel Sánchez Miranda y Lourdes Reyes Ayala, durante un cateo que se registró en un edificio ubicado en la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la dependencia, González González y los otros detenidos tenían en posesión 57 cohetones, 17 caguamas con gas, 5 botellas de refresco, 1 botella de viña, 2 garrafones, uno con 20 litros de Diesel y otro con tres litros de gasolina.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina realizaban un operativo de desalojo en el edificio ubicado en la calle Prosperidad número 71.
González no opuso resistencia al momento del arresto.
El pasado 19 de julio, Héctor González, ofreció una conferencia de prensa donde denunció a las autoridades capitalinas por el desalojo y la demolición del predio ubicado en Benjamín Hill, en la colonia Hipódromo Condesa. Aseguraron que la organización sólo protege a las personas que están en conflicto con sus propiedades y se deslindaron del grupo “Los Claudios”.
“La queja que vamos a presentar a la PGR, es para denunciar a Patricia Mercado, a Juan José García Ochoa y a los demás funcionarios que estuvieron presentes en la demolición del inmueble, si pueden ver el video que salió en los medios, las compañeras con lagrimas en los ojos les pedían que las dejaran sacar sus cosas y cientos de policías las hicieron a un lado”, comentó Héctor González, líder de la Asamblea de Barrios poniente.
Acusó que hubo serie de irregularidades en el proceso de desalojo y demolición del edificio, mismos que presenciaron la secretaria de Gobierno y óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina.