Productores y comerciantes de la Central de Abasto manifestaron su preocupación ante la instalación del “Corredor Rural de la Ciudad de México”, mejor conocido como “Nave Chilanga” que se ubicará sobre Eje 5 y que representará pérdidas económicas y de movilidad para más de nueve mil locatarios.

Al sostener un encuentro con un diputado integrante de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, los comerciantes lamentaron que mientras la Central de Abasto permanece en el olvido ante la carencia de presupuesto para realizar obras de mantenimiento, se pretenda destinar 140 millones de pesos para implementar este Corredor.

Por esta situación, se acordó que la próxima semana se lleve a cabo  una reunión de trabajo con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Gobierno, Salomón Chertorisvsky y Patricia Mercado, respectivamente.

Los comerciantes Juan Carlos Lima y María de Jesús Sánchez mencionaron que el 11 de julio recibieron un oficio de parte de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para informarles sobre el  Corredor Rural en el que se justifica que su establecimiento es para ofrecer oportunidades de desarrollo económico a familias productoras de flores y hortalizas de por lo menos siete delegaciones.

Según el documento, las demarcaciones son Álvaro Oregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El diputado local del PRI, Adrián Rubalca, en calidad de integrante de la Comisión de Gobierno, y único que se sentó físicamente a dialogar con los locatarios, dijo que analizaría la situación para que los comerciantes puedan tener toda la información sobre este proyecto.

"No queremos que desaparezca la Central de Abastos, pareciera que esa es la intención, por eso exigimos a los diputados y a las autoridades sean sensibles porque además de deben al pueblo", aseguraron los inconformes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses