fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Cerca de 40 millones de pesos se requieren para mejorar el Centro Cívico y Cultual de Tlalpan, aseveró la delegada Claudia Sheinbaum.

En entrevista expuso que esta inversión sería destinada a una primera etapa y el próximo año se continuaría con la remodelación.

El proyecto contempla reubicar a los vendedores ambulantes, aumentar los arcos que hay en el centro de Tlalpan, así como incrementar la capacidad del estacionamiento del parque Juana de Asbaje.

“Todo esto es zona patrimonial, entonces no tendría pisos muy altos, pero sí buscamos ampliar el espacio de estacionamiento”, dijo.

Otro punto clave del reordenamiento es reubicar el tribunal de menores o la comunidad de menores que está sobre San Fernando, “el interés que tenemos es enviarlo a otro espacio, ya sea de la delegación o de otra delegación, eso le corresponde al gobierno de la ciudad”.

Según la delegada, el sitio donde actualmente está la comunidad es muy antiguo y el objetivo es abrirlo como una plaza cívica, un espacio verde y un espacio cultural.

También se pretende rescatar la zona de hospitales. Sheinbaum mencionó que ya han platicado con distintas instancias sobre un proyecto para recuperar esa zona, “hemos hablado [...] con el propio jefe de gobierno sobre algunos proyectos que ya daremos a conocer; [esta área] está muy lejos de lo que era la ciudad de la salud, se necesita sencillamente un ordenamiento y un mejoramiento del espacio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses