fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Pobladores de la colonia San Nicolás Dos, en la delegación Tlalpan, estuvieron a punto de linchar a un automovilista que atropelló accidentalmente a un joven que caminaba por la zona.

Sobre la calle Rancho Viejo circulaba Juan “N”, de 60 años de edad pero, al llegar al cruce con la calle Escondida perdió el control del vehículo y se impactó contra la banqueta y un árbol. A su paso atropelló a Guillermo “N”, de 23 años, quien pasaba por el lugar.

Los que presenciaron lo ocurrido retuvieron al conductor, mientras llegaban familiares del lesionado, quienes —según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública — incitaron a las personas que se encontraban presentes a golpear al automovilista. También pidieron tocar la campana de la iglesia para llamar a más personas.

Al tener conocimiento de los hechos, más de 200 uniformados adscritos a las Policías de Proximidad y Metropolitana arribaron al sitio. Intentaron restablecer el orden y luego de unos minutos lograron rescatar al automovilista.

Juan “N” fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Tlalpan Uno (TLP -1), donde se determinará su situación jurídica.

Al sitio del percance acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la ambulancia DF-067-G2, para valorar al peatón y determinaron trasladarlo al Hospital Ajusco Medio para una revisión médica y descartar posibles fracturas.

La Policía capitalina recordó que en el número telefónico 52 08 98 98 se puede reportar cualquier situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses