Más Información
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
metropoli@eluniversal.com.mx
Fundadores de la Asamblea de Barrios se deslindaron de las invasiones a inmuebles ubicados en la delegación Cuauhtémoc, incluyendo el de Benjamín Hill, en la colonia Condesa.
Al respecto de la denuncia del delegado Ricardo Monreal de que hay alrededor de 700 predios invadidos, algunos de ellos por la Asamblea de Barrios, el enmascarado Súper Barrio descartó que se tratase de la agrupación.
Al mismo tiempo rechazaron que su organización haya participado en los actos delictivos que a nombre de la Asamblea se han estado realizando.
Representantes dijeron que como grupo siguen apoyando temas sensibles en la sociedad como la vivienda y la justicia social.
En conferencia de prensa realizada en las escalinatas de la Asamblea Legislativa y acompañados por diputados de Morena, Súper Barrio Gómez señaló que luego de los diferentes señalamientos sobre presuntos actos de delincuencia que se han cometido en su nombre, se han visto en la necesidad de deslindarse públicamente. “En la Asamblea de Barrios no hay delincuentes, es un movimiento que desde hace más de 30 años ha edificado decenas de miles de viviendas para la población más necesitada”, dijo.
Por su parte, el diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, apoyó las denuncias de la asamblea, consideró que las acusaciones son inmorales y que detrás de quienes hacen mal uso del nombre está la delincuencia organizada.
Suárez del Real pidió “no irse con la finta” con quienes utilizan ciertos nombres, señaló que desde septiembre pasado han denunciado que se está disputando un territorio. Dijo que si se trata o no de Los Claudios “esa será una cuestión que ellos deben responde”.
Al respecto, la diputada federal Alicia Barrientos exigió a que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México “esclarezca la delincuencia organizada que existe”.