phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que el salario mínimo vigente en el país es inconstitucional, puesto que no cubre las necesidades básicas de los trabajadores.
Indicó que aun cuando el gobierno federal acompañó la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México para aprobar la desindexación del salario de multas y otras referencias, está pendiente su aumento.
En Acapulco, Guerrero, Miguel Ángel Mancera, dijo que para que México alcance otros niveles económicos requiere voltear a ver a los jóvenes, a la generación de emprendedores y revisar la política salarial.
Afirmó que en el caso de la Ciudad de México, en 2015 generó 17% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, además, de que es la sexta economía más importante de América Latina.
“Desde el punto de vista económico —he dicho en varias ocasiones— si la urbe tuviera una desaceleración económica, estaría generando un grave problema nacional, por eso, de repente levantamos la voz y decimos: Ya dejen de atacar a la Ciudad de México”, destacó.
Durante su participación en el encuentro Era Familiar Princess 2016, el mandatario impartió ante jóvenes empresarios de la entidad la conferencia magistral El Panorama Económico y Financiero de la CDMX.
Enfatizó en que la Ciudad de México ha aportado en un tema que es sensible en el país, al concentrar 8.2% de empleos a nivel nacional. Agregó que también se está impulsando las zonas de desarrollo y el apoyo a los jóvenes empresarios.