fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino, aseguró que la Ciudad de México es segura en esta temporada vacacional y “lo que queremos es que continúe siendo segura y brindar esta condición para los visitantes y habitantes que permanecen y siguen realizando sus actividades o para aquellos que salen de la ciudad".

Informó que hasta el momento el saldo es exitoso, porque se ha combatido en estos cinco días la tendencia de la incidencia delictiva.

“Vamos bien, iniciamos los operativos el día jueves de la semana pasada y lo que hemos tenido es un sólo robo a casa habitación denunciado en Polanco, con un tema ya de investigación porque al parecer las gentes que salieron de vacaciones ya llevaban más de 20 días y quien hace la denuncia de este robo es el personal doméstico que se entera una semana después de la anterior visita”, abundó.

Para evitar ser víctimas de la delincuencia, Almeida pidió a los ciudadanos no compartir datos sobre sus domicilios ni sus actividades en estas vacaciones: “Hemos sido muy enfáticos dándoles a todos los habitantes de la ciudad algunas recomendaciones para que no brinden información a gentes que no deban conocer de la ausencia de sus hogares y para que redoblen algunos niveles de seguridad”.

El funcionario señaló que hasta el momento se han efectuado tres detenciones de personas que presumiblemente pudieron cometer robo a casa habitación, “uno en la delegación Tlalpan, donde dos personas estaban a bordo de vehículos frente a un domicilio particular y en consecuencia se realizó la detención antes de que cometieran la conducta; otro más ocurrió en Álvaro Obregón”.

El jefe de la Policía local reconoció que en estos días ha habido un mayor número de robos a transeúnte, pero se trabaja para inhibir esta y otras prácticas delictivas como el robo a negocio y a bordo de transporte público: “Hemos disminuido la tendencia, [este fin de semana] tuvimos detenciones, tuvimos mayor robo a transeúnte, también tuvimos un robo a Oxxo, a un almacén comercial, algunas detenciones importantes en ese sentido y también a pasajeros [del transporte público]”.

Reiteró que durante esta temporada vacacional habrá en las 16 delegaciones más de 18 mil policías realizando actividades de vigilancia en calles, accesos carreteros, corredores comerciales y turísticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses