Un ex trabajador de la delegación Miguel Hidalgo, denunció penalmente a la jefa delegacional Xóchitl Gálvez por destrucción de documentos oficiales relacionados con el inmueble clausurado hace casi un mes al ex city manager, Arne aus den Ruthen.

Acompañado del asambleísta Víctor Hugo Romo, el ex trabajador Heriberto Jara argumentó que hace días encontró a compañeros de su área destruyendo documentos con número de folio que se entregan a ciudadanos, y que también tienen que ver con denuncias que ocurren en la demarcación.

Desde las instalaciones de la Procuraduría capitalina, el ex colaborador de la Miguel Hidalgo denunció que varias veces intentaron obligarlo a triturar documentos del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), al no hacerlo, un día después presentó su renuncia.

“En enero por instrucciones de Arne y directamente de la delegada, mi jefa inmediata me dijo que se tenía que destruir documentación, que me indicarían, pero me rehusé porque es un ilícito y presenté mi renuncia”, señaló Jara, al momento de anexar fotos y pruebas de lo denunciado-.

En entrevista, Víctor Hugo Romo calificó de deplorable e irresponsable el actuar de los mandos delegacionales pues es documentación con número de folio que sustentan peticiones de servicios solicitados por los ciudadanos.

Argumentó que los responsables quebrantan la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, capítulos I y II, que señala que deben “salvaguardar honradez, imparcialidad y eficiencia

“Es un delito grave la destrucción de documentación oficial que tiene como consecuencia la inhabilitación, pero ello tendrá que determinarlo la PGJDF y la Contraloría General del Distrito Federal, en cuyas manos se pusieron estas denuncias, porque es un asunto de corte penal por violar la Ley de Servidores Públicos”, agregó el legislador local.

La delegada, lo niega

Por la tarde, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, negó la acusación y señaló a su antecesor perredista de querer distraer la atención luego de la renuncia que se presentó en su contra.

Aclaró que todos los registros de las solicitudes de servicio recibidas se capturan en papel y se ingresan al sistema, posteriormente pasan al archivo muerto.

Dijo que la demarcación comenzó un proceso de reducción de uso de papel para convertirse en una oficina ‘paper-less’, pues existen todos los mecanismos ya para digitalizar la información.

La panista refirió que las oficinas del CESAC, cambiarán de lugar y que por ello se ha comenzado a reducir el archivo muerto y las solicitudes de servicio más antiguas que ya se encuentran capturadas en el sistema de atención.


AGL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses