metropoli@eluniversal.com.mx

Miles de capitalinos salieron ayer de la Ciudad de México al inicio del periodo vacacional de verano, siendo la autopista México-Pachuca la caseta que presentó mayor afluencia vehicular.

De las cinco principales salidas pasan 147 automóviles cada minuto hacia las diversas ciudades al interior del país, mientras que 136 ingresan a la capital.

Según reportes de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, la caseta con mayor número de salidas durante el día fue la México-Pachuca, donde al mediodía se registraron 45 salidas y 33 entradas por minuto, por la tarde disminuyó a 36 accesos y 20 partidas.

A las 16:00 horas, la México-Querétaro aumentó su afluencia en las casetas registrando 45 ingresos por 40 que se fueron de la capital; la México- Puebla con 30 ingresos y 35 salidas; la México-Toluca con 18 llegadas por 20 salidas; y la México-Cuernavaca con 12 arribos por 10 que salieron.

La Policía Federal recomendó a los automovilistas conducir con precaución, no consumir alcohol y no usar el celular mientras conduce, así como no conducir a exceso de velocidad y respetar las señales para llegar con bien a sus hogares.

Para este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México anunció el inicio del operativo contra Robo a Casa Habitación-Vacaciones de Verano 2016 que comprenderá las 16 delegaciones políticas de la capital y en el que participan 18 mil 616 policías, además de mil 574 vehículos.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida, comentó que la consigna policial es llegar a la cifra cero en delitos de alto impacto; por ello se pondrá especial atención al robo en casa habitación, zonas de esparcimiento familiar, comerciales, bancarias y de restaurantes, para brindar seguridad y certeza a las personas que dejan la ciudad durante estas vacaciones.

“Tendremos misiones de vigilancia en los siete accesos carreteros, las cuatro estaciones de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los paraderos de Pantitlán, Indios Verdes, El Rosario, Santa Martha Acatitla y Cuatro Caminos”, aseguró el funcionario capitalino.

Almeida exhortó a la ciudadanía a participar activamente con su policía, por lo que recordó los teléfonos de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898, así como la aplicación para celulares Mi Policía, con la que se puede contactar al elemento más cercano en caso de necesitarlo.

Ante el periodo vacacional de verano de 2016, que inicia mañana y concluye el 22 de agosto, Almeida Estrada sugirió a quienes se ausenten de sus domicilios verificar que estén bien cerradas puertas y ventanas, no informar sobre su viaje ni dejar mensajes de que no hay nadie en el domicilio, encargar a un vecino retirar los periódicos y la correspondencia acumulada, además de encargar el domicilio al vecino, a un familiar y avisar al policía de cuadrante.

El Operativo Vacaciones de Verano 2016 estará reforzado con el patrullaje pie tierra y móvil en los 847 cuadrantes de la ciudad, tanto en unidades habitacionales como en zonas residenciales, cines, teatros, bosques, jardines y cajeros automáticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses