metropoli@eluniversal
La delegación Cuajimalpa presentó ante la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) una denuncia por un presunto uso indebido de padrones de comercio ambulante de la demarcación, pues hace un par de semanas estos documentos fueron hallados en el inmueble de la colonia Condesa que tenía invadido la Asamblea de Barrios del Poniente.
En la queja presentada por Hugo Méndez Gómez, director general jurídico y de Gobierno en Cuajimalpa, la demarcación refirió varios textos periodísticos sobre el hallazgo al interior del edificio de hojas con ubicaciones de puestos y cuotas que se aplican a vendedores de la demarcación, los cuales se detectaron tras el operativo del gobierno de la Ciudad de México para recuperar el inmueble, el 22 de junio pasado.
La demarcación se desmarcó al exponer que los padrones no son manejados sólo por ellos sino por otras autoridades del gobierno capitalino.
El columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, publicó esta semana uno de los textos que refieren el hallazgo de las hojas o padrones y antes del operativo fue quien denunció la comisión de diversos delitos en el inmueble invadido.
En la denuncia entregada por la delegación el 14 de julio pasado, otra nota de este diario refiere sobre la relación entre la Asamblea de Barrios y ex funcionarios y actuales servidores públicos de Cuajimalpa.
La demarcación también pidió investigar el posible delito de falsificación, pues publicaciones refieren que el 15 de diciembre pasado, luego de una balacera afuera del edificio de Benjamín Hill, en una camioneta se encontró un chaleco y una credencial con logotipos de Cuajimalpa a nombre de Sergio Nicanor, pero esa persona no ha trabajado en la delegación, aseguró Hugo Méndez en la queja.