metropoli@eluniversal.com.mx

El ex director general de administración delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, ratificó una denuncia por presunto tráfico de influencias en contra del titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, y aseguró que presentará otras dos quejas.

El también ex jefe delegacional interpuso el 9 de junio pasado una querella ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la procuraduría capitalina, para acusar al titular del Invea de haber ayudado, cinco días antes, a un vecino de Lomas de Chapultepec para no ser sancionado por obstruir la vía pública con enseres.

Arne aus den Ruthen volvió ayer a la fiscalía a ratificar su denuncia para que se inicie una investigación y pidió a dicha autoridad citar a comparecer a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien “ya consintió acudir”, según refirió.

Explicó que la delegada tiene el registro de una llamada de Meyer Klip para pedirle que no fuera remitido al Juez Cívico el vecino Luis Schneeweis.

Arne también entregó un documento notariado sobre un mensaje de Meyer Klip publicado en Twitter el día del conflicto, en el que éste último afirma: “a mi parecer evite se cometiera una injusticia”, y el cual Aus den Ruthen consideró como prueba de que el titular del Invea reconoció que actuó “para evitar la acción de la justicia”.

Detalló que también ratificó la denuncia contra el policía Alfredo Alvírez por negarse a remitir al vecino infractor.

“Este caso no lo voy a soltar hasta que los señores que cometieron ilícitos se vayan al bote”, aseguró en una transmisión por Periscope.

Habrá más quejas. Arne adelantó qué presentará dos denuncias más contra Meyer Klip Gervitz: una por variación de nombre de Mario a Meyer.

Aunque el Invea defendió que el reconocimiento de ambos nombres de su titular fueron avalados ante un notario público, Aus den Ruthen reprochó que esto no tiene validez en la firma de documentos oficiales del instituto.

Además, el ex panista presentará una queja por intimidación debido a la clausura de un edificio de su familia en la colonia San Miguel Chapultepec, días después de acusar al presidente del Invea de supuesto tráfico de influencias.

El organismo de verificación ha reiterado que la sanción se aplicó con apego a la Ley, mientras que Arne renunció a su cargo para enfocarse en anular la clausura y señaló que esto fue un acto “para desistir en mi denuncia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses