Será este viernes cuando la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, se reúna con la presidenta de Proyecto Gran Simio México, Paulina Bermúdez, después de la muerte del gorila Bantú y de que la funcionaria local se rehusara a recibirla por varios días.

La cita se concretó luego de que un reducido grupo de organizaciones protectoras de animales se manifestaran en las escalinatas de la Asamblea Legislativa para demandar la comparecencia de la titular de la Sedema, el vicecoordinador de la bancada perredista, Raúl Flores, intervino con una llamada telefónica para concretar este encuentro, el cual se dará este 15 de julio a las 10:00 de la mañana.

Flores aseguró que aunque no hay sensibilidad de todos los diputados sobre la protección animal, desde el órgano legislativo local  se apoyará con seriedad para investigar la muerte del simio y de otras especies.

En su oportunidad, la diputada perredista Beatriz Olivares también salió a atender al grupo de activistas y les refrendó el apoyo de seguir luchando para que los zoológicos de la capital del país sean virtuales, pese a que hoy mismo le fue rechazado un punto de acuerdo sobre este tema.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses