Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Las movilizaciones a favor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reanudaron en al menos siete delegaciones. De acuerdo con la Secretaría de Gobierno capitalina, durante el día de ayer se efectuaron seis bloqueos, siete semáforos informativos y tres marchas en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.
A las 10 de la mañana iniciaron las actividades en la Carretera Picacho-Ajusco y Cruz de Farol, en la delegación Tlalpan. Sobre dos carriles de la vía caminaron aproximadamente 250 padres de familia en dirección al norte. La circulación vehicular permaneció cerrada por más de dos horas.
En el Eje 5 Sur unos 200 simpatizantes de la Coordinadora bloquearon la vialidad a la altura de Periférico.
Otro contingente protestó contra la reforma educativa en ambos sentidos de la avenida Central y San Antonio, en la colonia Minas de Cristo.
La calzada de Las Águilas, en la Magdalena Contreras, fue bloqueada por padres de familia durante una hora.
Mientras tanto, en Álvaro Obregón, un grupo de 150 personas cerró la circulación de ambos sentidos de la avenida Alta Tensión, a la altura de la avenida Calandrias.
También hubo presencia de manifestantes en avenida México y avenida Ojo de Agua, con dirección a Tulyehualco, en la delegación Xochimilco.
Además, padres de familia e integrantes de la CNTE bloquearon durante más de dos horas la entrada a la Escuela Primaria General Miguel Alemán, situada en Eje 1 Norte a la altura de Circunvalación.
En la Zona Centro cerca de 300 personas bloquearon dos carriles del circuito del Zócalo, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre. Padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y simpatizantes de la CNTE se concentraron al exterior de la Procuraduría General de la República.
Por la tarde, 2 mil 500 miembros del magisterio marcharon de la Residencia Oficial de los Pinos a la Secretaría de Gobernación. Las vialidades más afectadas fueron Paseo de la Reforma y Eje 1 Poniente. Para evitar congestionamientos viales, policías de Tránsito desviaron a los automovilistas.
Las movilizaciones fueron resguardadas por 3 mil 17 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.