Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, elevó el discurso y arremetió contra el gobierno federal. Tras hacer una serie de señalamientos en materia de seguridad y movilidad, ironizó: “Que nos manden a Profepa”.
En instalaciones del Depósito de Vehículos 1 “Cabeza de Juárez”, Miguel Ángel Mancera, primero aseguró que mientras el gobierno capitalino puso en funcionamiento 70 arcos detectores de autos robados, la federación no ha cumplido con la instalación de éstos en los accesos carreteros.
“Y una vez más le hacemos el llamado al gobierno de la República —que luego se enojan y nos amenazan con que nos van a mandar a la Profepa, que la manden, que nos la manden, ahí vamos a estar pendientes de su llegada—, pero hoy les volvemos a decir: ¿Cuándo van a tener las cámaras detectoras de placas en las casetas por donde pasan los vehículos que se roban? ¿Cuándo?”, enfatizó.
Luego, el jefe de gobierno se refirió a la portación de armas. Dijo que ante la falta de sanciones severas por la portación de arma de fuego, no se combate de manera efectiva el delito. “Es nuestro reclamo, que se endurezca el delito de portación de arma, porque si no se vuelve un aliciente”, apuntó.
En la delegación Iztapalapa, Mancera Espinosa destacó que su gobierno trabaja en la chatarrización de microbuses y taxis irregulares, en tanto que a nivel federal se desconoce el uso del fondo de chatarrización para tráileres, el cual asciende a más de 300 millones de pesos.
“Yo creo que no tiene bien claro ahí el panorama, el rumbo, y eso pues obviamente nos perjudica a todos. Lo que no vamos a permitir es que se siga afectando a la Ciudad de México, de ninguna manera, no vamos a transitar en afectaciones a la Ciudad de México”, sentenció.
afcl