Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Héctor Serrano, secretario de Movilidad capitalino, dijo que lo que ocurrirá es que no se renovarán concesiones de microbuses en el esquema hombre-camión sino en forma de corredores con empresas concesionarias.
"Y la decisión que se tomó fue que se transformara de forma completa, utilizando tecnologías nuevas, novedosas que atendieran la necesidad de buscar alternativas ecológicas", dijo en entrevista con Denise Maerker.
Aclaró que las concesiones se renuevan cada diez años, sin embargo, ese es el tiempo de vida útil de los microbuses y en la ciudad hay unidades circulando que tienen más 20 años, por tanto "la concesión se va a renovar dependiendo de la disposición gubernamental respecto al tipo de vehículo que puedes utilizar".
"Se conforma un grupo de concesionarios, establecen una empresa y se empieza a trabajar con esta modalidad que permite mayores controles y el perfeccionamiento del transporte público", aseguró.
Recordó que el año pasado, fueron sacados de circulación cerca de 2 mil 500 microbuses y este año saldrán otros 3 mil; para el 2017 se prevé que sean 5 mil y en el 2018, otros 6 mil.
De tal forma que se cumpla con la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que busca que a la conclusión de su administración dejen de circular esas 14 mil unidades.
"Sí es factible, que es no solamente una meta o una disposición que se traduce como una política pública, es un compromiso y es necesario", aseguró Serrano.
Pidió a los concesionarios tener confianza en el Gobierno capitalino y afirmó que no se dejará en desamparo a sus familias, sino que se establecerán mecanismos para una transición ordenada.