Alrededor de mil internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla pudieron disfrutar de un concierto de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la cual fue dirigida por Carlos Arial García.

En el auditorio del reclusorio, los asistentes se deleitaron con las obras Battalia 10 de Heinrich Ignaz Franz Biber y Don Quijote de Georg Philipp Telemann, piezas que fueron acompañadas de narraciones de Leonardo Mortera.

El evento da inicio a la "Temporada de Conciertos para Grupos Vulnerables" que la Orquesta programó en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México, explicó Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Ruíz dijo que los músicos se presentarán también en los auditorios del Centro Femenil de Reinserción Social ubicado en Tepepan y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se espera la asistencia en total de más de mil internos.

"La cultura, el deporte y el trabajo forman parte del proceso de reinserción social que estamos re impulsando en beneficio de las personas privadas de su libertad", explicó el funcionario.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses