Phdenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la nueva Norma de Verificación Vehicular es apenas un primer paso para mejorar las condiciones de la calidad del aire, por lo que no está conforme con las medidas anunciadas.

“Todavía no, es un primer paso”, respondió luego de ser cuestionado sobre si estaba conforme con las disposiciones anunciadas hoy por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El 2 de junio, el junio el jefe de gobierno declaró que de no contar con una medida integral, que contemplara no sólo verificación a vehículos sino también a empresas y actualización a más normas federales, “no vamos a tener un cambio significativo”.

Durante la presentación de la Norma Emergente de Verificación Vehicular NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, Miguel Ángel Mancera afirmó que los verificentros de la Ciudad de México están listos.

“La Ciudad de México tiene ya listos los 64 verificentros con el software necesario, con la implementación de información centralizada y con la tecnología que se está exigiendo”, aseguró.

El mandatario indicó la Ciudad de México se coordinará con autoridades federales a fin de detener a vehículos ostensiblemente contaminantes, como establecen las nuevas medidas.

“Absolutamente todos los vehículos ostensiblemente contaminantes serán remitidos, como están siendo remitidos en el momento que son detectado, estará participando tanto la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses