El PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALCDMX) no aceptará la Norma Emergente de Verificación Vehicular que dará a conocer mañana el gobierno federal si representa un costo más para los capitalinos.

Así lo sentenció el coordinador parlamentario, Leonel Luna Estrada, quien advirtió que antes de presentar esa norma se tuvo que haber expuesto un proyecto integral que contemple la verificación obligada a la industria y a las estaciones de gasolina.

En entrevista, Luna recordó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) el compromiso que asumió con la Asamblea Legislativa de ofrecer información y presentar con anterioridad el proyecto.

El asambleísta aseguró que el coordinador ejecutivo de la Comisión (Martín Gutiérrez Lacayo) incumplió su compromiso de dar información porque de esta nueva norma, agregó, no hay ningún tipo de detalles.

“No estamos de acuerdo con que los habitantes sigan asumiendo los costos cuando aún no hay verificación de la industria en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla que colindan con la Ciudad de México y que representan emisiones contaminantes que llegan a la Ciudad de México”, precisó el perredista.

El ex jefe delegacional en Álvaro Obregón exhortó a la secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Tanya Müller,  informe sobre el tema ya que hasta el momento no ha comentado nada al respecto.

“Ha faltado involucramiento, no ha atendido el tema como debería ser”, consideró Luna Estrada.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses