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El grave retroceso en la recolección de basura en las 16 delegaciones ha contribuido a incrementar los niveles de contaminación en la capital del país, debido a que todavía hay camiones de limpia viejos con una antigüedad de más de 45 años que no han sido dados de baja, aseguraron trabajadores de la Sección 1 de Limpia y Transportes de la Ciudad de México.
“Apenas dieron camiones nuevos, habían dicho que iban a dar de baja los viejos pero no fue así, en todas las delegaciones existe un rezago de camiones y no los quieren quitar porque las autoridades obtienen un dinero extra tanto por las unidades nuevas como por las viejas”, aseguró Ángel Flores Olguín, quien aspira a ser candidato para la Secretaría General. En entrevista, lamentó que con la falta de restitución de los camiones de basura se corre el riesgo de que la contaminación no cese ya que se generan diversos contaminantes en el aire, sobre todo en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.
“Pueden darse una vuelta en los campamentos y comprobarán que hay carros de 1975 que no deberían estar circulando, dijeron que se adquirirían nuevos, algunas delegaciones lo cumplieron pero no dieron de baja a los viejos”, denunció Flores.
Dijo que el rezago de camiones se da en todas las demarcaciones, pues también es un negocio.
Lamentó que el secretario General de la Sección 1, Hugo Alonso Ortiz, no vea por los intereses de los trabajadores y por el contrario busque privatizar la basura, ya que afirmó que algunos servicios de recolección de basura se están dando a la iniciativa privada.
“Se ha emprendido una cacería de brujas en contra de quienes no están de acuerdo con su reelección para un periodo de cuatro años más, que sería ilegal porque no quiere tomar en cuenta a los trabajadores […] Queremos un cambio en el sindicato, como ya no jugué con ellos me quitaron la oficina en Álvaro Obregón, por eso se debe acabar de una vez por todas con el amiguismo y compadrazgo”, manifestó Flores Olguín.
Pidió que antes de que concluya el periodo del secretario general se lleve a cabo una auditoría a las Finanzas de la Sección 1.