Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
En una marcha silenciosa, avanza el contingente de papás de los bebés de la Guardería ABC hacia el Zócalo.
Los manifestantes avanzan cargando alrededor de 200 fotografías gigantes de los 49 bebés que fallecieron en la tragedia del 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.
A siete años del siniestro, los padres que temen se dé carpetazo al caso, marcharon de la Estela de Luz hacia las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde hicieron un pase de lista de los nombres de las víctimas.
Después siguieron su camino hacia el Ángel de la Independencia, en el que permanecieron cerca de 5 minutos y esperaban dar una conferencia de prensa y el intercambio de fotografías entre los padres de los bebés de ABC y de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; sin embargo continuaron con su camino hacia el Zócalo.
Organizadores de la marcha explicaron que en el Zócalo serán colocadas las fotos de los niños que fallecieron, se hará un último pase de lista combinado entre los bebés de ABC y los normalistas de Ayotzinapa, así como un último posicionamiento y se rompe el contingente.
Los padres, encabezados por Abraham Fraijo, papá de Emilia, denunciaron que el espacio que sería dedicado para la construcción del Memorial de la tragedia del 5 de junio de 2009 será destinado para el desarrollo de un centro comercial.
ahc