metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Iztapalapa reportó un avance de 90% en el censo de viviendas dañadas en la demarcación tras las fuertes lluvias del pasado 1 de junio, por lo que comenzó el reconocimiento de daños por parte de la aseguradora para realizar los pagos correspondientes.

La titular de la delegación, Dione Anguiano, dijo a EL UNIVERSAL que en por lo menos 10 colonias ya se está levantando el censo y han comenzado a realizarse las visitas por parte de la aseguradora para definir el costo de los daños por enseres, vehículos y viviendas.

“Ya están los ajustadores en las zonas afectadas, una vez que tengan las cédulas que llenaron los vecinos empezarán a visitar las casas para determinar a cuánto ascienden los daños y cuánto se les va a pagar a través del seguro”.

La aseguradora es de la institución financiera Banorte a través de un fondo de la Ciudad de México y este se ejercerá a través de la Oficialía Mayor. Luis Eduardo Pérez Ortiz, director de Protección Civil delegacional, estimó que “los daños que tenemos son apenas un tercio de los que se tuvieron en la lluvia de 2013 con 80 milímetros de precipitación, frente a los 96 del miércoles pasado”.

Denuncian negligencia. Las inundaciones y los daños ocurridos en Iztapalapa evidenciaron negligencia de las autoridades locales y delegacionales, pues pudieron prevenir esta situación, aseguró el diputado local de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado.

En conferencia, el legislador cuestionó que los gobiernos delegacional y central no tomaran en cuenta el exhorto de la Asamblea Legislativa en abril para reforzar las tareas de desazolve y campañas para no tirar basura en la calle, con las que se pudo evitar la emergencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses