Los automóviles pertenecientes a otras entidades de la Megalópolis donde aún no se haya implementado el sistema de diagnóstico OBDII podrán verificar en la Ciudad de México.

Durante 60 días -tiempo que establece la nueva norma de verificación para homologar el sistema OBDII en las seis entidades de la Megalópolis-, los automóviles de los otros estados podrán verificar en la capital, que ya tiene instalado, en todos sus verificentros, el sistema de diagnóstico OBDII, así lo confirmó la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

En tanto el Contralor General, Eduardo Rovelo Pico, solicitó a todos los estados de la zona megalopolitana -estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala-, homologar las políticas de revisión y auditoría a los verificentros de la megalópolis.

"Exhorto, en nombre de la Ciudad de México a todos los órganos de control interno de los estados que integran la CAMe,  para que de manera conjunta llevemos auditorías que permitan trazar políticas comunes y homogéneas de control con la finalidad de prevenir la corrupción".

Resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México será escrupuloso en la correcta aplicación de la nueva norma de verificación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses