Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El dirigente de la Asamblea de Barios; Héctor Mauricio González González, pelea por todo el predio incautado por la procuraduría capitalina la semana pasada en la colonia Condesa, al presentar una demanda penal en contra del jefe delegacional, Ricardo Monreal, por el presunto delito de abuso de autoridad y contra del columnista, Héctor de Mauleón, por supuesto daño a su imagen.
En la querella, el dirigente rechazó que en dicho lugar se realicen actividades ilícitas y que sea refugio a delincuentes, pues se utiliza para atender a personas desprotegidas.
El columnista de EL UNIVERSAL Héctor de Mauleón, fue quien denunció el hecho públicamente; sin embargo, González González explica en la denuncia a la que se tuvo acceso, que no existen pruebas que aseguren que en el predio ubicado en la intersección de Benjamín Hill y Altata de la colonia Condesa existieran personas armadas o se comercializara droga, a pesar de que la procuraduría incautó 300 petardos, nueve motocicletas y encontró tres bóvedas.
El dirigente denunció al periodista por daños en su imagen, mientras que al actual delegado, lo demanda por los delitos de tráfico de influencias, intimidaciones y abuso de autoridad, al explicar que la demarcación pretende quedarse con el predio para su beneficio. La defensa de Héctor Mauricio asegura que el lugar fue obtenido legalmente y que él lucha para darle vivienda a gente marginada.
El documento se entregó el pasado 22 de junio a la procuraduría capitalina y se anexaron copias de las columnas publicadas por De Mauleón, en las que da cuenta del actuar de los ocupantes del predio, con base en las denuncias vecinales de 2014 a la fecha.
Se agrega también la solicitud de “Intervención Urgente” que el pasado 4 de febrero de este año, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, hizo llegar al procurador Rodolfo Ríos Garza, en la que se solicita la intervención inmediata de las autoridades para el desalojo de los habitantes del predio.
“Solicito su intervención urgente para combatir los hechos delictivos que se han venido desarrollando con un incremento desmesurado en la calle Benjamín Hill en los números marcados con el 12 y 216, colonia Hipódromo Condesa de esta delegación, a fin de llevar a cabo el desalojo de dichos predios, ya que se tienen infinidades de denuncias por los delitos de robo a transeúnte, narcomenudeo y extorsión, la gente que habita en esos puntos se hacen llamar Asamblea de Barrios y los Claudios”, se lee en documento.
Ahora el caso será turnado a un juzgado quien determinará si procede la denuncia en contra del periodista y del delegado Ricardo Monreal por el presunto abuso de autoridad o en su defecto, se investiga las presuntas irregularidades cometidas por esta agrupación civil con variadas denuncias por despojo, robo, extorsión y ahora, hasta de venta de droga al menudeo en la zona rosa.