Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana se pidió a los fieles orar por la población de Chiapas y Oaxaca, estados donde en los últimos días han tenido lugar hechos violentos, derivados de las manifestaciones del magisterio; asimismo se oró para que crezca el diálogo en este conflicto.

Al hacer la lectura de las peticiones, también se pidió una plegaria por las personas que perdieron la vida durante en Oaxaca, donde la semana pasada en la comunidad de Nochixtlán, se registraron hechos violentos que dejaron como saldo de ocho muertos y un centenar de heridos.

"Por nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca que en estos días han padecido la violencia para que en el seguimiento de Cristo encuentren la paz que alivie la carga y crezca el diálogo y la reconciliación nacional.

Por los fallecidos en los hechos de violencia en todo el país especialmente em Oaxaca para que Dios padre de misericordia reciba sus almas en el cielo y a los heridos les conceda la pronta recuperación de sus heridas", se pidió a los feligreses.

A una semana de los hechos de Nochixtlán, pobladores y maestros marchan de la autopista a la plaza principal para exigir justicia.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses