Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
A través de las cámaras de video vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública local detectó a un hombre que quería arrojarse de un puente vehicular de la colonia Jardín Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.
Eran las 21:15 horas, cuando los operadores de las cámaras del C2 emitieron la alerta por radio. Indicaron que en el puente vehicular ubicado en el Eje 3 Oriente—Francisco del Paso y Troncoso— y la calle Morelos, había un sujeto que actuaba de forma sospechosa.
El segundo superintendente Ernesto Torres Hoyos, con indicativo 'Asgard', y el segundo inspector Daniel Hernández González, con indicativo 'Atila', atendieron la emergencia.
Suspendieron por un momento sus labores de patrullaje por la colonia y se dirigieron al puente vehicular. El objetivo era evitar que el joven se quitara la vida.
Cuando llegaron, los uniformados encontraron al hombre sentado en el barandal del puente. Al ver que se acercaron los agentes, el sujeto se puso de pie y amenazaba con soltarse, de acuerdo con las imágenes del C2.
Con base en la capacitación que han recibido los elementos para actuar en este tipo de situaciones, Daniel Hernández se acercó al joven de 23 años de edad, quien se identificó como José "A".
El agente comenzó a dialogar con el sujeto, quien confesó que tenía problemas familiares y económicos, y quería poner fin a ellos.
Al lograr un acercamiento con el hombre en el puente, el segundo inspector Hernández le extendió la mano para saludarlo.
En ese momento, intentó lanzarse al vacío, pero fue sujetado fuertemente por el elemento; su otro compañero, Ernesto Torres, ya se encontraba atento a la situación y ayudó para sostenerlo.
En cuestión de segundos llegaron más elementos que apoyaron para ponerlo en un lugar seguro.
Después de rescatar al joven, quien se encontraba visiblemente bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, los policías lo trasladaron al Módulo de Atención Oportuna (MAO) del Juez Cívico de la delegación Venustiano Carranza, por alterar el orden público.
afcl