Más Información
Llega Navidad para repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
diana.fuentes@eluniversal.com.nx
Ni Morena ni el magisterio son violentos, quien ha estado recurriendo a la violencia es el gobierno, eso lo hemos visto en Oaxaca y también lo hemos visto en manifestaciones en la Ciudad de México, dejó claro César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
Argumentó que quien ha violentado las marchas pacíficas de Morena es el gobierno, con policías o con personas disfrazadas de civiles.
“La gente lo que quiere es que se resuelva una problemática, no quiere generar violencia, la mayoría de los mexicanos queremos paz y queremos que se resuelvan los problemas graves que están ocurriendo en este país y uno de los problemas más sensibles hoy en día es el asunto del magisterio”, declaró el obradorista.
Cravioto Romero aclaró que el próximo domingo habrá una marcha que está organizando Morena con militantes y simpatizantes, aunque no descartó que haya muchos maestros en la movilización.
“No es que la esté organizando la CNTE, la está organizando Morena y creo que no hay ningún interés de quedarse en el Zócalo. Eso yo se lo planté hace unos días [a la secretaria de Gobierno], hablé ella el lunes, el martes de esta semana”, precisó.
En entrevista, respecto a si hay garantías de que los maestros no se queden en plantón, el coordinador parlamentario expuso: “Ellos ya tienen su plantón en la Ciudadela, no tendrían por qué querer moverse”.
Marcha pacífica. Argumentó que Morena organiza correctamente movilizaciones pacíficas, por ello buscan que no se les encapsule ni haya filas de granaderos, porque eso sólo genera molestia en los manifestantes.
“En el primer año de conmemoración de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, cuando ya estábamos como diputados, lo mismo les dijimos: ‘no queremos fuerza pública’ y lo cumplió, el gobierno no puso fuerza pública, había policías muy alejados por cualquier cosa y la una marcha se desarrolló sin ningún problema. Entonces, insisto, los que generan problemas en las marchas son los policías, no los manifestantes”.