La delegación Xochimilco suspendió los trabajos de bacheo a causa del cierre de la planta de asfalto.
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, del 25 de mayo del año en curso, "el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa notificó el acuerdo por el que se ordenó el cierre de la planta de asfalto, en la que se realizarán trabajos de modernización en la infraestructura de producción, buscando reducir el número de emisiones contaminantes", recordaron autoridades delegacionales en un comunicado.
Ante esto, informaron que ya realizan la gestión correspondiente para la liberación del suministro de la mezcla asfáltica, "de la cual carecemos desde hace varias semanas, imposibilitándonos realizar los trabajos de bacheo, pavimentación y repavimentación hasta nuevo aviso".
Mencionaron que esto ha ocasionado un grave descontento entre la ciudadanía, ya que las vialidades secundarias y principales se encuentran en estado de deterioro.
"Esta situación se ve agravada durante esta temporada de lluvias. La carpeta asfáltica está diseñada para tener una vida útil, pero con el paso del tiempo, el pavimento sufre deterioro o fallas provocadas por factores diversos. Haciendo necesario su mantenimiento", apuntaron.
Aseguraron que en cuanto se libere la mezcla asfáltica serán atendidas inmediatamente las peticiones.
Como solución temporal Xochimilco utiliza material de relleno y cemento. Ya se están colocando brocales en diferentes puntos de la demarcación.
La delegación recordó que en las oficinas de CESAC, ubicadas en la planta baja del edificio delegacional, se pueden hacer reportes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
O vía telefónica al 53340677 y 53340600, extensiones 3783, 3677 y 3839. O bien, a través de Facebook: CESAC Xochimilco, Twitter: @CesacXochi y en el correo electrónico cesac@xochimilco.df.gob.mx las 24 horas del día.
lsm