Tras la clausura de un edificio de su familia por presuntas irregularidades en materia de uso de suelo, el director general de administración delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen renunció a su cargo, con el fin de aclarar la situación legal del inmueble a través de un juicio contra la resolución del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

La separación del cargo es "para poder enfrentar estas acusaciones serias, que debo aclarar son acusaciones a una empresa" que es dueña del inmueble, dijo el ex delegado en conferencia.

La jefa delegacional Xóchitl Gálvez informó que aceptó la renuncia del funcionario pero dijo que en cuanto se resuelva el juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, éste regresaría.

El ex City Manager delegacional informó que será presentado ante un tribunal un juicio contra la sanción al edificio ubicado en Tiburcio Montiel 16, colonia San Miguel Chapultepec.

La clausura del inmueble de siete niveles, que data de 1970, fue efectuada el pasado martes por el Invea, instituto presidido por Meyer Klip; el instituto resolvió que debido a las obras que se hacen en el sitio y a que ya no opera como oficinas, el inmueble perdió sus derechos adquiridos.

Arne aus den Ruthen calificó de "corrupto" a Meyer Klip por actuar de forma "arbitraria" y "no respetar la no retroactividad de la ley así como violentar los derechos adquiridos" pues la resolución, añadió, "es como si ordenaran que del piso tres hacia arriba se demuela la Torre Latinoamericana".

La clausura del inmueble de la familia de Arne aus den Ruthen ocurrió después de que acusara y denunciara penalmente al titular del Invea, Meyer Klip de influyentismo para dejar libre a un infractor de justicia cívica, queja de la cual no hay avances.

Ruthen Haag reiteró que su abuelo construyó desde 1970 el edificio y en ese momento se permitían hasta nueve pisos y ahora sólo se hacía una remodelación.

Dijo que se dedicará a dar seguimiento al juicio y obtener elementos para "meter a la cárcel " a Klip Gervitz, además de que seguirá retirando enseres de la vía publica en calidad de ciudadano y en cualquier delegación.

En su lugar como directora de administración delegacional estará de forma interina Amada Rodríguez, quien se desempeñaba como  coordinadora de indicadores en la demarcación.

En tanto, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que también separe del cargo al titular del Invea "para que atienda una denuncia que hay en su contra por tráfico de influencias, hay evidencias en Periscope".

La delegada también llamó al presidente Enrique Peña Nieto que revise "el desastre" de obras hechas en las inmediaciones de Los Pinos, realizadas con recursos federales en la pasada gestión de Víctor Hugo Romo, ahora diputado del PRD y llamó a éste último a no esconderse bajo su fuero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses