fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, exigen a las autoridades atender una fuga de agua reportada desde hace ocho días.

El lunes pasado, alrededor de las 10 de la mañana, se dieron cuenta que no tenían agua. Minutos después detectaron un charco de agua y lo reportaron como fuga.

“Hace ocho días vino un ingeniero, supuestamente de la delegación, nos dijo que no era fuga, así que se fue y no hizo nada, quedó en mandar a su gente cuando fuera realmente una fuga, pero no volvió”, explicó Edith.

Mencionó que el sábado pasado acudieron trabajadores de la demarcación “y pretextaron que una barda les estorba, pero que si se quitaba ellos iban a venir al día siguiente a trabajar, cosa que no hicieron”.

Aunque Edith y sus vecinos retiraron la barda, los empleados de Iztapalapa no se presentaron hasta el lunes, “ya están trabajando, pero dijeron que si no encuentran nada se van”.

Del lunes a la fecha el agua se acumuló en el andador de la unidad habitacional y las afectaciones empeoraron. El agua subió de nivel al menos 20 centímetros y el líquido empezó a filtrarse dentro de los hogares.

La afectación se encuentra en super manzana dos, manzana 32, edificio 3, letra c, entre Constitución Apatzingan y avenida Central.

Por teléfono Edith y sus vecinos han informado a las autoridades sobre esta situación, sin recibir atención: “Hicimos más de 10 reportes, ayer en la noche nos dijeron que a ver si hoy venían. Ya no sabemos a quien acudir”.

De acuerdo con residentes del lugar, la fuga ya se había generando hace siete años, pero los trabajos no fueron adecuados y surgió de nuevo.

“En ese lugar siempre ha habido fugas, hace como siete años hubo una pero la atendieron más rápido y no la arreglaron como se debía”, comentaron los vecinos Fernando Camarera y María Londres Resendiz.

Además del deterioro de los años, el agua de las lluvias y el de la fuga están sumiendo la unidad habitacional y las paredes se comienzan a debilitar, afirmaron los colonos.

“Corremos el riesgo de que se hundan nuestras casas, ya están muy cuarteadas y en mal estado y el agua empeora la situación de deterioro (...) Yo creo que fue también a raíz de los temblores que pasó esto, ya tiene casi seis días la fuga, no tenemos agua, hemos estado solicitándola y tampoco nos la dan, el director del Cetis que está cerca de acá es el que nos da un poquito de agua, como les vienen a dejar agua en pipas él no se niega a ayudarnos”, apuntó Rutilio Cruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses