phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las reacciones generadas al interior del PRD en torno a sus aspiraciones para ser candidato a la Presidencia de la República en 2018, son parte de la “efervescencia política”.

Luego de que confirmara en entrevista con EL UNIVERSAL que sus aspiraciones presidenciales se mantienen firmes, al interior del del sol azteca no se hicieron esperar las reacciones.

Sobre ello el mandatario se limitó a comentar: “Pues efervescencia, que haya efervescencia, todo mundo tiene derecho de señalar y de marcar sus posiciones, yo ya marqué la mía y ahí está lo que piensa cada quien, yo creo que es parte de la efervescencia misma”.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró a este diario que Mancera antes de ser candidato debe afiliarse al partido porque “el aspirante presidencial debe ser perredista”.

Aunque reconoció que su perfil de “político nuevo” le valen al jefe de gobierno “simpatías con amplios sectores”, advirtió que su falta de definición política no le ayuda.

Sobre ello coincidió Jesús Ortega, dirigente de la corriente Nueva Izquierda, quien opinó que por “prudencia política”, Mancera debe decidir si va a ser candidato presidencial por el PRD o de manera independiente.

Pese a la insistencia de los liderazgos al interior del partido, para que el mandatario local se integre de manera oficial a sus filas, éste ha reiterado que en sus planes, por lo menos para los próximos dos años, no está el afiliarse.

El dirigente del partido a nivel nacional, Agustín Basave, aseguró que Mancera o el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, serían “mil veces mejores candidatos” que Aureoles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses